Ganas de otoño, ganas de Momawo

Momawo

 

Ganas de otoño? Nosotros hicimos un pequeño adelanto este verano probando las nuevas chaquetas Momawo.

En diferentes sesiones hemos fotografiado las chaquetas de esta marca creada, pensada y producida por madres amantes del porteo.

Sigue leyendo

Publicado en Al aire libre, Fotografías | Deja un comentario

En verano, sesiones al aire libre

sesion-fotos-embarazada-playa

De acuerdo, todavía no es 23 de junio, pero a PetitsRetrats hemos empezado la temporada de sesiones veraniegas. Y hemos arrancado con una preciosa barriga que no hemos podido dejar de enseñaros. Cuando elegíamos la localización nos decantamos por un clásico PetitsRetrats. La playa del Puente del Petróleo es un imprescindible para ver salir el sol. Y esta pareja nos siguió a la locura de madrugar para no perder la mejor luz.
Sigue leyendo

Publicado en Al aire libre, Fotografías | Deja un comentario

Esquemas de iluminación. Retrato con contra

esquema-iluminacion-principla-i-contra

 

Hoy os presentamos un esquema muy utilizado para retratos, sea a niños o no. Se trata de situar una luz principal en frente a tres cuartos, en este caso con difusor, y un foco detrás de contraluz a tres cuartos superior.

El objetivo es dar volumen a determinadas partes del retrato, como por ejemplo, el cabello. Fijaros que en este esquema no utilizamos ninguna luz secundaria, pero el resultado creemos que le da un aire muy interesante a la persona fotografiada.

Os apetece un retrato diferente? Animaos! Venid un día al estudio!

Publicado en Esquemas, Fotografías | Deja un comentario

Esquemas de iluminación. Lateral a nivel

esquema-iluminacion-lateral

Este esquema se trata de una luz dura, sin difusores que nos permite acentuar las particularidades de cada piel, de cada centímetro. Las texturas, los pliegues de la piel, los dedos entrelazados. Gracias a este esquema conseguimos transmitir las sensaciones que vivimos con las parejas, las familias que confían en nosotros en momentos tan especiales.

Y vosotros, Os animáis a probarla?

 

Publicado en Esquemas, Fotografías | Deja un comentario

Esquemas de iluminación. Contraluz fondo blanco

esquema-iluminacion-contraluz

El esquema de hoy se trata de generar únicamente una fuente de luz blanca iluminando sólo el fondo con 2 ventanas de luz.

Esta luz permite destacar la silueta de la persona restando detalle e interés para el resto de la figura.

Queréis saber una curiosidad? este esquema es uno de los más solicitados por vosotros cuando venís con ideas preestablecidas en el estudio :-)

Publicado en Esquemas, Fotografías | Deja un comentario

Esquemas de iluminación. Contraluz fondo negro

esquema-iluminacio-contra

Continuamos explicándo detalles de las sesiones que hacemos a través de la iluminación en las sesiones de estudio.

El esquema de iluminación que hoy os presentamos es un contraluz con fondo negro y hecho con luz dura, es decir, sin difusores en los flashes, situada a tres cuartos superior.

Esta luz permite resaltar la figura del embarazo de manera cálida e íntima .. Tanto las fotografías de la embarazada sola como en pareja resalta las curvas llenas y voluptuosas de esta etapa.

Nos gusta combinar estas imágenes con la toma de imágenes con fondo blanco, más luminosas y que aportan espontaneidad. En una sesión de dos horas da tiempo para todo! Os animáis a venir a probarlo?

Publicado en Esquemas, Fotografías | Deja un comentario

Esquemas de iluminación. Una sola Luz

esquema-iluminacion-una-sola-luz

La iluminación en una sesión de estudio es un arte. Durante las próximas semanas os iremos mostrando diferentes esquemas de iluminación que solemos usar.

El esquema que hoy os enseñamos es el uso de una sola luz.

Esta iluminación sencilla da una luz muy suave ya que en este caso se ha utilizado una ventana octa de tamaño grande. Este esquema creemos que genera una luz íntima adecuada para estos momento del embarazo.

Os apetece venir a probarlo?

Publicado en Esquemas, Fotografías | Deja un comentario

We can do it! Fotos con alma

Siempre os damos ideas y os asesoramos, si nos lo solicitáis, antes de hacer una sesión.

Pero, sin duda, a veces nos dejáis sin palabras. Mirad qué imagen más potente os presentamos. Tiene una historia detrás que nos emocionó. Todo tiene un sentido, ¿verdad?

A la hora de editar le hemos añadido un aire de cartel. Sabéis de qué época es el original? De la Segunda Guerra Mundial! Y utilizado para alentar a las trabajadoras de una fábrica a trabajar duro.

Y vosotros? Tenéis una idea en la cabeza? Si nos la explicáis estaremos encantados de llevarla a cabo!!

we-can-do-it

Publicado en Fotografías, Fotos Embarazo | Deja un comentario

Últimos días del photocall!

sessions_nadal_blog

Estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido el photocall navideño. Muchas familias han contado con nosotros para cerrar el 2016 con un recuerdo en forma de sesión.

Sabéis qué es lo que más nos gusta? La alegría que nos transmitís cuando os damos el resultado.

Si tenéis ganas de hacer una sesión con aires navideños todavía estáis a tiempo! Envíanos un correo y hablamos de cómo lo montamos!

Y recuerda que también estamos en época de encargos para los Reyes Magos, el Tió, Papá Noel … ¿qué mejor que una sesión?

Hablemos!

Publicado en Fotografías, Fotos niños | Deja un comentario

Ya tenemos preparado el escenario del photocall 2016 navideño

Ya hemos tenido dos invitados de lujo para el escenario escogido este año para el photocall.

¿Qué os parece?

Este año introducimos elementos con una gran presencia. Por un lado, estructuras de madera para dar calor al fondo (que puedes ser negro, gris, blanco …) y por el otro, luces que se transforman a través del objetivo de nuestra cámara? ¿Cómo? No es la magia navideña, se trata de una técnica que convierte luces difuminadas fuera de foco, las luces bokeh, en pequeñas formas que decoran el fondo fotográfico como una lluvia fina.

¿De qué manera lo logramos? Recortando de forma artresanal estas pequeñas formas y poniéndolas en cartolgina negra ante el objetivo.

bokeh-formas

Los primeros en pasar por este objetivo con espíritu navideño han sido dos familias con un pequeño de dos meses y un niño de 4 años.

¿Os gusta? Os animáis a venir el próximo 26 de noviembre? Reservad hora con un correo a info@petitsretrats.com o rellenad el siguiente formulario.

Os esperamos!

Publicado en Fotografías, Fotos Bebés, Fotos niños, Photocall | Deja un comentario